Céline

Rodríguez Limón

Bruselas, 1973
 

Es licenciada en Geografía e Historia (Arte y Contemporánea) por la Universidad  Complutense de Madrid (UCM).

Máster de gestión de instituciones culturales, por la Universidad de Navarra (IESE Business School) y Postgrado en edición global en español y en edición internacional por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF).
 

Comenzó su andadura profesional en 1997 en la revista Leer, como secretaria de redacción, para comenzar poco después a trabajar con Rosa Regàs, escritora y ex directora de la Biblioteca Nacional de España.

Vivió varios años en Barcelona, y trabajó en la prestigiosa agencia literaria Carmen Balcells, como persona de confianza de la propia agente.

Su labor en el mundo de la comunicación comenzó en CEDRO  (Centro Español de Derechos Reprográficos), dirigiendo un proyecto específico para escritores españoles.

Colaboró con Palmira Márquez en la agencia de comunicación Dos Passos y también en varias ediciones de la Feria del Libro de Madrid.

Ha programado cursos de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede de Santander (UIMP) y en la actualidad colabora como redactora y correctora en la editorial Doña Tecla.
 

Desde 2006 es la jefa de Prensa de la Casa de América. Consorcio público fundado en 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, como plataforma y herramienta de la diplomacia pública española.

Es miembro del Club Internacional de Prensa. Ha vivido en Bélgica, Argelia, Olleros de Sabero (León), Barcelona y actualmente reside en Madrid, con su hijo Marc.
 

Compagina su labor profesional con el cuidado de su hijo y el activismo en medios de comunicación, para que el Síndrome de Ondine, enfermedad rara que padece su hijo, sea difundida y se reconozcan las políticas sociales necesarias para la integración en cualquier discapacidad.

© 2018 by AGENCIA MADANDCOR