• MAD & COR

Presentación en Madrid del libro "Requiem por Peter Pan en Ibiza". Carlos Martorell

La pequeña isla de Ibiza siempre se ha presentado como un gran universo aparte del resto de civilización. Sobre todo en los años 60, cuando Ibiza era lo que era y no lo que el consumismo ha hecho de ella. Bien sabe esto Carlos Martorell, el conocido y querido relaciones públicas que ayer presentó en Madrid la reedición, de la mano de la editorial Doña tecla, de su novela ‘Réquiem por Peter Pan en Ibiza’ en la que relata, mediante una adictiva trama, sus diferentes vivencias en la isla mediterránea.


La presentación del evento corrió a cargo de la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz Pascual, amiga íntima de Martorell y gran precursora de la cultura y raíces ibicenca, y de la periodista Marta Robles.


Gema Lendoiro, Carlos Martorell, Marta Díaz Pascual, Marta Robles

Un escondite para los americanos que evitaban ser reclutados para la guerra de Vietnam, un refugio para aquellos que no encontraban su lugar en la sociedad occidental y un santuario para los seguidores de un movimiento ‘hippie’ en ebullición. Ibiza ha sido, y siempre será, una pequeña isla mediterránea repleta de historias tan grandes y épicas como el mar que la rodea.


Una de esas historias, quizás de las más atadas a la historia ibicenca, es la deCarlos Martorell. Este abogado barcelonés llegó a Ibiza en 1965. Entusiasmado por el mar, la arquitectura de la isla y la peculiar gente que residía en ella, Martorell abandonó la carrera de letrado para instalarse en Eivissa “con una mano delante y otra detrás”.

Dejando a un lado las férreas normas de la época, y la correcta vida de un abogado en la España de la Transición, Martorell dedicó sus primeros años en la isla a las Relaciones Públicas organizando las aperturas, lo que hoy se conoce con el anglicismo de ‘openings’, de discotecas míticas en la historia de Ibiza: Amnesia, Ku, Charly Max, El Divino, Näif y Pachá. Fiestas que quedarían para el recuerdo de los asistentes, y de la historia de la cultura de club que, casi 30 años más tarde, se ha convertido en el centro de la isla española.

Es en la discoteca Pachá, donde Martorell reúne a personalidades internacionales de todos los ámbitos en su fiesta ‘Flower Party’, quizás el evento más esperado de cada temporada desde hace muchos años.



Carmen Martínez Bordiu y Carlos Martorell

La periodista Marta Robles junto al autor Carlos Martorell y a la editora Gema Lendoiro.




#presentación #eventoeditorial #RequiemporPeterpanenIbiza, #CarlosMartorell

© 2018 by AGENCIA MADANDCOR